Logo Ministerio del Interior

En cuatro meses, Mininterior ha acompañado 130 proyectos de hidrocarburos en procesos de consulta previa

Se encuentra usted aquí

Bogotá D.C.
21 Dic 2018

El Ministerio del Interior y la Agencia Nacional de Hidrocarburos, ANH, se comprometieron a seguir trabajando para garantizar los derechos fundamentales de las comunidades.

Como Ministerio del Interior estamos garantizando el derecho fundamental a la consulta previa de las comunidades con el fin de proteger su integridad étnica y cultural”, afirmó el director de Consulta Previa, Luis Fernando Bastidas, al finalizar la jornada de socialización de resultados de gestión de la Dirección en el sector hidrocarburos.

El acuerdo, suscrito entre el Ministerio del Interior y la Agencia Nacional de Hidrocarburos, ANH, concluyó con el desarrollo de 130 proyectos, de los cuales 27 se encuentran en etapa de gestión, 37 en protocolización, 28 en seguimiento y 38 en cierre, durante los cuatro meses del actual gobierno.

La Dirección de Consulta Previa, a partir del convenio con la Agencia Nacional de Hidrocarburos para proyectos de explotación y producción de hidrocarburos, atiende el 83.7% del total de las consultas del sector, es decir, 1.212 consultas, que equivalen al 12% del total de la Dirección.

“Seguiremos trabajando para brindarles garantías a las empresas de hidrocarburos”, sostuvo Bastidas, quien anunció que, ambas entidades, seguirán construyendo estrategias integrales de respeto por los derechos de las comunidades étnicas y replicarán este tipo de dinámicas a lo largo del territorio nacional.

Autor: 
Sala de Prensa
OIPI

Añadir nuevo comentario