El Estado no tiene porqué ser aburrido ¡conoce a gov.co!

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Logo Ministerio del Interior

Subdirección Corporativa

Se encuentra usted aquí

BEATRIZ HELENA ZAMORA GONZÁLEZ.

Subdirectora Corporativa

Ingeniera Industrial, especialista en Sistemas de Gestión. Con más de 15 años de experiencia profesional, 10 de ellos dedicados al sector público tanto nacional como distrital en entidades como el Fondo Nacional de Garantías, Fondo de Prestaciones Económicas de Bogotá y Secretaría de Desarrollo Económico de Bogotá.

Experiencia de más de 10 años como docente de cátedra.

Dentro de su experiencia profesional ha liderado áreas de Planeación, Calidad, Procesos, Financiera y Administrativa, gestionando proyectos de mejoramiento institucional.

Cuenta con estudios como auditor interno de calidad, en metodologías de mejoramiento de procesos y se encuentra certificada como PMP (Project Management Profesional).

La Subdirección Corporativa tiene como objeto general, dirigir y orientar el desarrollo de los planes, programas y proyectos corporativos para la Dirección de la Autoridad Nacional de Consulta Previa, para el cumplimiento de los objetivos institucionales con criterios de transparencia, oportunidad y eficiencia. (Resolución 0133 del 06 de febrero de 2020)

Sus funciones son:

(Decreto 2353 del 26 de diciembre de 2019)

  1. Dirigir y controlar la ejecución de los planes y servicios administrativos, logísticos y financieros adoptados por la Dirección de la Autoridad Nacional de Consulta Previa. 
  2. Planificar, dirigir y coordinar los procesos de contratación, así como elaborar los actos administrativos relacionados con dichos procesos, de acuerdo con la normatividad vigente y la delegación que le sea conferida. 
  3. Planificar, dirigir y coordinar los procesos de presupuesto, contabilidad, tesorería administración de bienes y servicios, y de gestión documental de la Dirección, en cumplimiento de la normativa vigente. 
  4. Programar la operación del Fondo de Consulta Previa, y realizar seguimiento a la gestión del operador fiduciario y generar los informes que se requieran sobre la materia. 
  5. Proyectar anualmente y organizar a través de la fiducia mercantil, la liquidación y el recaudo de la tasa por la realización de la consulta previa.
  6. Elaborar y presentar, en coordinación con la Oficina Asesora de Planeación, al Director de la Dirección de la Autoridad Nacional de Consulta Previa el plan estratégico y el anteproyecto de presupuesto de la Dirección. 
  7. Llevar en contabilidad separada de la del Ministerio del Interior, la contabilidad de los fondos y cuentas a cargo de la Dirección y remitirla para su consolidación, de acuerdo con los lineamientos que para el efecto defina el Ministerio. 
  8. Administrar, de conformidad con la delegación, el personal a cargo de la Dirección de la Autoridad Nacional de Consulta Previa. 
  9. Las demás funciones asignadas que correspondan a la naturaleza de la dependencia.