Las capacitaciones en consulta previa llegan a todos los rincones del país

Se encuentra usted aquí

Bogotá D.C.
17 Mar 2021

El equipo de la Subdirección de Gestión de la Dirección de la Autoridad Nacional de Consulta Previa (DANCP), viene adelantando por todo el territorio nacional, de manera presencial y virtual, jornadas de Capacitación en asesoría y asistencia técnica sobre los Fundamentos de la Consulta Previa y su normatividad en Colombia.

Al inicio de este mes, el grupo encargado de la región Caribe, llegó a los departamentos de Sucre y Córdoba, donde visitó las comunidades indígenas de la parcialidad indígena San Juan de Dios de las Pelonas (Córdoba), Bellavista (Sucre), Isla Gallinazo (Sucre) y el Palmar (Sucre), con el fin de fortalecer el conocimiento y aclarar los mitos y realidades que existen alrededor de la Consulta Previa.

La DANCP de conformidad al Decreto 2353 de 2019, y en cumplimiento de sus funciones, adelanta jornadas de capacitación a nivel nacional con diferentes comunidades étnicas, tribales e interesados, que necesiten conocer y profundizar en materia de consulta previa, con el fin de que los procesos de las obras, actividades y proyectos se realicen en completa armonía con los territorios y habitantes.

De esta manera, la Subdirección de Gestión ya tiene programadas las próximas capacitaciones que se realizarán desde mediados del mes de marzo, en los departamentos de Antioquia, Chocó y Córdoba. Estos espacios sirven para que la Dirección de la Autoridad, se acerque más a las comunidades con el fin de conocer sus necesidades y motivarlos a participar de manera real, oportuna y efectiva en los procesos de Consulta Previa que se presenten en sus territorios.

Autor: 
Sala de Prensa
Dirección de Consulta Previa

Añadir nuevo comentario