La DANCP continúa capacitaciones en territorios sobre consulta previa

Se encuentra usted aquí

Bogotá D.C.
15 Mayo 2021

La Dirección de la Autoridad Nacional de Consulta Previa (DANCP), realizó jornadas de capacitación en asesoría y asistencia técnica sobre los Fundamentos de la Consulta Previa y su normatividad en Colombia, de manera virtual y presencial, la cual busca fortalecer el conocimiento y aclarar los mitos y realidades que existen alrededor de la consulta previa.

Durante el mes de abril, el equipo de la Subdirección de Gestión de la DANCP, se trasladó a Puerto Guzmán (Putumayo), para capacitar a la comunidad indígena Inga Villa Catalina, así como también asesorar a los consejos comunitarios en el departamento del Chocó donde se están adelantando proyectos ambientales, los cuales buscan mejorar el desempeño y la participación de los líderes sociales en los procesos de consulta previa y su realización en completa armonía.

De igual manera, la Subdirección de Gestión adelantó de manera virtual capacitaciones en asesoría y asistencia técnica sobre los Fundamentos de la Consulta Previa y su normatividad en Colombia, enfocado a medidas ambientales, a entidades como la Corporación Autónoma Regional del Magdalena, La Corporación Autónoma Regional de la Guajira, Ministerio de Ambiente y Parques Nacionales, así como a CLARO S.A. y al Ministerio de Minas y Energía.

Estos espacios sirven para que la DANCP, se acerque más a las entidades que buscan el desarrollo económico sostenible del país y a las comunidades étnicas con el fin de conocer sus necesidades y motivarlos a participar de manera real, oportuna y efectiva en los procesos de consulta previa que se adelantan en sus territorios.  

 

Autor: 
Sala de Prensa
OIPI

Añadir nuevo comentario