La DANCP capacitó al equipo de la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres en Consulta Previa

Se encuentra usted aquí

Bogotá D.C.
11 Nov 2020

El pasado 6 de noviembre, la Dirección de la Autoridad Nacional de Consulta Previa (DANCP) realizó una jornada de orientación y capacitación virtual sobre el derecho a la consulta previa en Colombia. En dicha jornada participaron 22 personas del equipo ejecutor del Fondo Todos Somos Pazcífico, de la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres, donde se fortaleció el conocimiento y se aclararon todas sus dudas sobre los procesos de consulta previa.

La DANCP de conformidad al Decreto 2353 de 2019, y en cumplimiento de sus funciones, capacitó al equipo ejecutor en temas fundamentales de la consulta previa, los cuales incluyó el marco normativo, la procedibilidad de la consulta previa y las etapas del proceso consultivo, así como la socialización de las entidades involucradas del mismo, entre otros.

Finalmente, el equipo ejecutor del Fondo Todos Somos Pazcífico indicaron la importancia del tema ya que les permitió tener una mejor comprensión y profundidad del tema para seguir contribuyendo al desarrollo social, económico y ambiental del litoral pacífico y del país.  

Autor: 
Sala de Prensa
OIPI

Añadir nuevo comentario