Logo Ministerio del Interior

La DANCP capacita concejales en Acandí – Chocó sobre la Consulta Previa en las regiones

Se encuentra usted aquí

Bogotá D.C.
28 Ago 2020

El miércoles 26 de agosto, la Dirección de la Autoridad Nacional de Consulta Previa (DANCP) realizó una jornada de orientación y capacitación virtual sobre la normalidad en consulta previa, con énfasis en consejos comunitarios. En dicha jornada participaron 11 (once) concejales del municipio de Acandí – Chocó donde se fortaleció el conocimiento, se aclararon los mitos y realidades que existen en las regiones sobre la Consulta Previa.  

La Dirección de la Autoridad Nacional de Consulta Previa (DANCP) de conformidad al Decreto 2353 de 2019, y en cumplimiento de sus funciones, capacitó a los concejales en temas fundamentales de la consulta previa, los cuales incluye el marco normativo, la procedibilidad de la consulta previa y las etapas del proceso consultivo, así como la socialización de las entidades involucradas del mismo, entre otros.

Igualmente, los profesionales de la DANCP que orientaron la capacitación modalidad virtual, vieron este espacio como una oportunidad para acercarse a las regiones en época de pandemia y aclarar las inquietudes de los concejales sobre los procesos de consulta previa.

Finalmente, los concejales agradecieron la atención a su solicitud efectuada por ellos, en la cual fue brindada oportunamente por la Dirección, ya que les permitió tener una mejor comprensión y profundidad del tema, además tuvieron la oportunidad de aclarar todas sus dudas y estrechar vínculos institucionales.

Acerca de la DANCP

La Dirección de la Autoridad Nacional de Consulta Previa, lidera y coordina el ejercicio del derecho a la consulta previa, mediante procedimientos adecuados, garantizando la participación y buenas prácticas de las comunidades a través de sus instituciones representativas, con el fin de proteger su integridad étnica y cultural.

Autor: 
Sala de Prensa
OIPI

Añadir nuevo comentario