Cabildo Indígena en Puerto Libertador (Córdoba), se capacitó en consulta previa

Se encuentra usted aquí

Córdoba
30 Jun 2021

La Subdirección de Gestión de la Dirección de la Autoridad Nacional de Consulta Previa (DANCP) del Ministerio del Interior, en cumplimiento de sus funciones y por solicitud de la comunidad del Cabildo Indígena San Pedro adscrito al Resguardo Indígena Zenú del Alto San Jorge, realizó una jornada de capacitación presencial en consulta previa en el municipio de Puerto Libertador, Córdoba.

El profesional de la Subdirección de Gestión brindó asesoría y asistencia técnica sobre los Lineamientos y Fundamentos de la Consulta Previa en Colombia. Este espacio, fue una oportunidad para analizar e identificar los impactos y formulaciones de Medidas de Manejo, del Proyecto: “EXPLORACIÓN - CONSTRUCCIÓN Y MONTAJE Y EXPLOTACIÓN EN EL TÍTULO MINERO III-08021”. De esta manera se logra mejorar el desempeño y participación de la comunidad en los procesos de consulta que se adelanten en sus territorios.

En la capacitación, se realizaron actividades y talleres con los miembros del Cabildo con el fin de garantizar el fortalecimiento del conocimiento en materia de consulta previa y también permitió aclarar mitos y realidades que existen alrededor de la consulta. Con esto, se busca motivarlos a participar de manera real, oportuna y efectiva en los procesos de consulta previa y su realización en completa armonía.

Autor: 
Sala de Prensa
Dirección de Consulta Previa

Añadir nuevo comentario