El Estado no tiene porqué ser aburrido ¡conoce a gov.co!

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Logo Ministerio del Interior

Director Felipe J. Valencia Bitar

Se encuentra usted aquí

Director Felipe J. Valencia Bitar

Con una amplia experiencia en el sector público y privado, y una solida formación académica, el samario Felipe J. Valencia Bitar, asume como Director de la Dirección de la Autoridad Nacional de Consulta Previa.

Valencia Bitar, es abogado de la Universidad del Rosario, con especializaciones en Derecho Comercial y en Derecho Contractual de la misma universidad. Igualmente cuenta con una Maestría en Derecho Internacional con énfasis en Derecho de Negocios internacionales (LL.M) del Washington College of Law - The American University (Washigton D.C.), y una Maestría en Administración de Empresas (MBA) del Kogod School of Business - The American University (Washington, D.C.).

Cuenta con más de 11 años de experiencia laboral. Durante su vida profesional se ha desempeñado, entre otros cargos,  como asesor del Viceministro de Turismo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, como Abogado de Regulación de Inversión Extranjera de la Corporación Financiera Internacional (Grupo Banco Mundial),  como Secretario General y Director de Oferta de Cooperación de la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia, APC-Colombia y como Subsecretario de Desarrollo Económico de Bogotá durante el II gobierno del Alcalde Peñaloza. Estuvo encargado en diferentes ocasiones, tanto como Director General de APC-Colombia, como Secretario de Desarrollo Económico de Bogotá.