El Estado no tiene porqué ser aburrido ¡conoce a gov.co!

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Logo Ministerio del Interior

Àrea Administrativa

Se encuentra usted aquí

El Área Administrativa tiene como objeto general, liderar la gestión administrativa, presupuestal y financiera de la Dirección de Consulta Previa.

Sus funciones son:

  1. Coordinar el direccionamiento (entrada y salida) de los documentos de la Dirección de Consulta Previa por SIGOB.
  2. Coordinar el registro y administración de la base de datos de certificaciones y resoluciones.
  3. Coordinar la gestión documental de la Dirección de Consulta Previa.
  4. Registrar los avances intermedios, sub-metas intermedias o actividades incorporadas en el sistema de programación y gestión por metas y resultados SIGOB.
  5. Apoyar la realización del plan estratégico, diseño de indicadores y realizar seguimiento (de la dirección) ante la oficina de planeación del Ministerio de Interior.
  6. Presentar informes de ejecución presupuestal y dar cumplimiento a los indicadores de gestión.
  7. Realizar proyecciones presupuestales y financieras con destino a los procesos de negociación de los convenios interadministrativos de cooperación.
  8. Apoyar el fortalecimiento de los procesos y procedimientos logísticos y administrativos de la Dirección de Consulta Previa.
  9. Apoyar el fortalecimiento de los procesos de programación presupuestal y seguimiento al plan de acción de la dirección de Consulta Previa.
  10. Evaluar los resultados de la gestión de la dirección de Consulta Previa y verificar su correspondencia con el plan de acción de la misma.
  11. Apoyar a los equipos de la dirección en los temas relacionados con la gestión Administrativa, financiera y de planeación.
  12. Gestionar el suministro de bienes y servicios requeridos por la dirección de Consulta Previa.
  13. Mantener actualizado los inventarios mínimos de bienes y servicios de la Dirección de Consulta Previa.
  14. Consolidar información para dar cumplimiento a la presentación de informes, planes de mejoramiento y  auditorías requeridas por los diferentes entidades de seguimiento, vigilancia y control tanto internos como externos.

Lider: Oscar Rafael Herrera Venera